Saludó la decisión de recomponer la comisión evaluadora de personal para el nuevo hospital de Tarapoto
Tarapoto. El presidente del Cuerpo Médico del hospital de Contingencia de Tarapoto, Anderson Sánchez Sotomayor, indicó que ayer en la reunión con el director regional de Salud, mostraron su preocupación porque el proceso de contratación se haga de manera transparente sin tratar de beneficiar a nadie.
Mostró su satisfacción por la recomposición de la comisión evaluadora en el proceso de contratación de personal para el nuevo hospital.
Además, consideró importante la participación de gremios y sindicatos como veedores en este proceso de contratación, así como de los Colegios profesionales, porque se debe garantizar el ingreso de nuevos valores, pero con seriedad y confianza.
“Lamentablemente la imagen del sector público ha venido en desmedro por falta de transparencia y es importante que con este cambio, se gane una nueva cultura para tener una imagen buena, en la región San Martín”, indicó el presidente del Cuerpo Médico.
Consideró que el inicio de este proceso de contratación fue algo abrupto, porque la jefa de personal no convocó adecuadamente a los miembros del comité, lo que ha conllevado a las irregularidades que ya se conoce.
Sobre la designación del médico Igor Manuel Ñaccha, dijo que ya están acostumbrados al cambio, pues ya son varias las oportunidades que cambian de director, pero que apoyarán la gestión para que el hospital cumpla el rol protagónico que debe tener y seguramente, el director formará su propio equipo, para lograr los propósitos de la gestión. (SQB)