
El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, anfitrión en el Encuentro de Autoridades de San Martín con el Congreso de la República, fue expositor del tema Plan de Gobierno Regional Articulado con el Desarrollo Local, donde abordó con seriedad el tema de la anemia y la desnutrición que afecta a los niños y niñas de nuestra región.
Es inconcebible que siendo San Martín una región rica en producción y recursos naturales tengamos alta incidencia de esta problemática, que sino la controlamos y si es posible erradicamos nos espera un futuro incierto con hombres y mujeres débiles de mente y espíritu, señaló la autoridad sanmartinense.
Bogarín Vargas, manifestó que como estrategia política de trabajo del Gobierno Regional de San Martín está plasmado en nuestro plan la “Revolución Productiva”, la misma que considera un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y local para derrotar la anemia y desnutrición.
Este trabajo articulado permitirá aplicar la biotecnología en las cadenas de valor de los productos bandera de la región, en la ganadería de carne y leche, en la crianza de peces, “nuestros niños y jóvenes necesitan diariamente carbohidratos, lípidos y proteínas , en su alimentación para superar la anemia y la desnutrición”, precisó la autoridad regional.
Asimismo, indicó que la “Revolución Productiva” se hará efectiva mientras tengamos más carreteras en buen estado, más agua y saneamiento, mejor infraestructura hospitalaria y educativa, agricultores organizados, protegiendo nuestras tierras y bosques y concientizando a la población en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y locales, acotó Bogarín Vargas.