
El Comité Ejecutivo Regional del movimiento político Nueva Amazonia, lanzó un pronunciamiento donde, no solo consideran una actitud honesta a la renuncia de César Villanueva Arévalo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sino que también la suponen como valiente, sin embargo, las duras críticas por ser parte decorativa en la PCM se dieron por parte de congresistas, quienes además consideraron que Villanueva “era casi fantasmal. Ni siquiera había ejercido su prerrogativa de elegir a sus ministros” tal y como dijo el parlamentario Alejandro Aguinaga.
Los amazónicos tratan de ponerle paño frío en dicho pronunciamiento diciendo textualmente que “saludan la actitud honesta y valiente del Lic. César Villanueva Arévalo, al haber renunciado a tan importante cargo, al ser víctima de la clara hostilización por parte de la primera dama Nadine Heredia y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla”.
Además que, “el señor César Villanueva Arévalo, aceptó el encargo del presidente Ollanta, para tratar de mejorar lo que viene siendo el actuar del ministro de Economía, quien anunció que se retiraba en diciembre del 2013 y se ha convertido en el enemigo público número uno de los trabajadores del Perú; y en el mayor obstáculo para la descentralización, acudiendo a manipulaciones presupuestales contra los gobiernos regionales y locales, a fin de recentralizar lo avanzado en este proceso tan anhelado por la población peruana que es la descentralización del país”.
“Es obvio que las declaraciones vertidas por el ministro de Economía en el Programa Cuarto Poder, han tenido la intención de agraviar a César Villanueva Arévalo y de reforzar el ex abrupto de la primera dama Nadie Heredia, que por lo demás dejan claramente establecida su posición de no reconocer los derechos elementales que tienen los trabajadores, el derecho a óptimas condiciones de calidad de vida, y que contradicen las promesas de inclusión de este gobierno del presidente Ollanta Humala” continua el pronunciamiento
En pocas palabras los del arbolito y de la falsa percepción de la región verde culpan al ministro Luis Miguel Castilla, de ser el responsable de la renuncia de Villanueva a la presidencia de la PCM, cuando es más que evidente que en los casi cinco meses de gestión no demostró ser el político de talla nacional que todos esperaban.
Es más los de Nueva Amazonía “y la población sanmartinense” rechazan la supuesta “manipulación y los entrampamientos contra el buen deseo de César Villanueva en mejorar tanto la política como la economía del país”. Añaden que los ministros y funcionarios que defienden los intereses subalternos, se han visto amenazados “ante un político honesto, dialogante y con deseos de eliminar la mugre y la corrupción de este gobierno”. (César Gonzaga)