Con la participación de miembros de Sociedad Civil agrupados en el recientemente gestado Colectivo Cultural AMANECER, la Dirección Regional de Cultura, la Municipalidad de Nueva Cajamarca y Rioja, así como el importante aporte de Cemento Selva, este año este progresista y emprendedor distrito será sede del I encuentro de Escritores denominado Julio Quevedo Chávez.
El evento que se espera se institucionalice en este distrito forma parte de las diversas actividades programadas por el 41° aniversario del primer distrito andinomazónico del Perú.
30 escritores de diversas partes del país, se espera acudan con obras para ser presentadas y expuestas este 27 y 28 de junio, en los ambientes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Como corolario del evento se tiene las ponencias magistrales del periodista y escritor amazónico Roger Rumrril, y del autor del clásico de la literatura peruana “en octubre no hay milagros”, Oswaldo Reynoso.
El evento concluirá con un pronunciamiento de 10 puntos que emitirán los escritores presentes, y un recital con la majestuosa voz del declamador peruano Amado Tozoo.
Este es un hito trascendental en la búsqueda de otro gran logro de los nuevos cajamarquinos, convertir este distrito en un faro cultural, al que se espera que en el próximo año el Gobierno Regional no encuentre pretextos para negar su apoyo.