A fines del presente culminarán 15 kilómetros de carretera del tramo vial Metal-Marcos, en la jurisdicción del distrito Shunté, provincia de Tocache.
Los trabajos se realizan en diferentes frentes desde el kilómetro ocho, con trabajos de explanaciones, conformación de terraplenes, obras de arte.
En la obra también se han realizado trabajos de mitigación ambiental referidos a control de flora, fauna, suelo y aire. Con la creación del área de conservación regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR Boshumi), la carretera quedará dentro de su área de influencia.
Para la continuación de las obras, el Gobierno Regional suscribirá un convenio con el Ejército peruano para que su Batallón de Ingeniería asuma desde el kilómetro 15.350 hasta el 27.5 kilómetro, como meta final.
En la ejecución de las obras, una cuadrilla de topografía del terreno realiza los estudios, que se caracteriza por ser eminentemente rocoso, por lo que considera trabajos de perforación y disparos. Pese a ello, el avance de la obra está dentro de lo programado para este año, precisó el técnico residente.
La obra está avaluada en aproximadamente 90 millones de soles, cuya culminación está programada para el mes de junio del próximo año.