Moyobamba. Al igual que en otros establecimientos de Salud, en la ciudad de Moyobamba también se agotaron las vacunas contra la influenza H1N1, es por eso que la Red de Salud, realizó el requerimiento de un promedio de 5 mil 200 dosis más al Ministerio de Salud.
El Dr. William Bardales, director de la Red de Salud Alto Mayo, señaló que las 5 mil 800 vacunas que llegaron en un principio se agotaron debido a que la población esta vez ha tomado conciencia del peligro que podría acarrear al ser contagiado por la gripe maligna, acudiendo masivamente a los establecimientos de salud para ser suministrado con estas vacunas.
Explicó que en el transcurso de este fin de semana está llegando un promedio de 5 mil 200 dosis, pero en esta oportunidad se va a priorizar los grupos más vulnerables, es decir en niños, madres gestantes y adultos mayores.
Como se sabe en la ciudad de Rioja se produjo la muerte de una persona al parecer por este virus, las pruebas fueron derivadas a la ciudad de Lima y están a la espera de los resultados, precisó.
Finalmente, el funcionario del sector Salud, dio a conocer cuáles son los síntomas que produce esta enfermedad, empieza con fiebre, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, Fatiga (cansancio). Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos, si alguna persona tiene estos síntomas, debe acudir de inmediato a un centro de salud, aclaró William Bardales. (Franclin Laván)