33.8 C
Tarapoto
martes, junio 24, 2025
spot_img

Las nuevas traiciones a la patria

Patria es la tierra natal de una persona, el pedazo de tierra donde ha nacido y vive. Toda persona experimenta sensación de pertenencia de ese espacio. Pero la persona no vive sola, sino en sociedad con otras personas, formando una comunidad, constituyéndose en una nación, que es el “conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio”

Los seres vivos necesitamos un territorio para vivir: Los leones señalan sus territorios con feromonas que riegan sobre plantas alrededor de su territorio; la gallina que está incubando no permite que nadie se acerque a su nido territorial; el armadillo tiene su aposento en galería subterránea; la avispa tiene su casa y nadie debe acercarse a ella; el ser humano, antes tenía su cueva y ahora su casa y nadie debe violarla. La nación tiene un territorio, posee una patria, donde vive y debe cuidarlo. ¿Qué es la nación? Es el conjunto de personas que comparte un territorio. Las guerras humanas de todos los tiempos se han dado mayormente por temas territoriales, cuando unos pretendían acaparar territorios ajenos. Entonces, los pobladores de una nación se llenan de patriotismo y experimentan sensación de amor por su terruño y luchan hasta si es posible ofrendando su propia vida. Así tenemos los héroes nacionales, quienes son premiados recordando sus nombres en tiempo futuro formando parte de la historia. Entonces, los héroes han dado todo de sí para forjar el engrandecimiento de su amada patria.

En los últimos tiempos, las malas prácticas gubernamentales, al parecer no revaloran a los héroes nacionales que defendían nuestra patria, al contrario han creado nuevas traiciones a la patria. ¿Cómo se explica que en Madre de Dios se siga impunemente destrozando miles de hectáreas de bosques vírgenes con minería ilegal, malogrando además los ríos, la flora y la fauna? ¿Cómo se revela que los mismísimos presidentes de la república, quienes fueron elegidos para administrar correctamente los recursos de la patria, sean los promotores de masivos saqueos? ¿Cómo se declara que congresistas encargados de legislar para propender el desarrollo de la nación, legislan acorde a sus intereses de grupo y a favor de autoridades corruptas?.
¿Cómo se manifiesta que el Fiscal de la Nación, encargado de investigar supuestos delitos, roba documentos que le incriminan en actos delictivos? ¿Cómo se puede entender, que jueces y fiscales corruptos, aprovechando sus cargos, sacan de sus cargos a los únicos jueces y fiscales que están trabajando, como los héroes de antaño, por hacer prevaler la justicia en la patria?¿Cómo se entiende que los corruptos con orden judicial de no salir de la patria, salen tan fácilmente con solo sobornar a personal de las fronteras?¿Cómo se puede entender, que los llamados concursos se hacían solamente por un cumplido legal faltando de respeto a los profesionales de la patria? En fin, todos éstos y otros actos, si son contrarios a los intereses de la patria, ¿no son considerados como traición a la patria? Se supone, quien actúa contra la patria, la está traicionando, entonces se llamaría traición a la patria. Pero, la norma legal indica que se considera delito de traición a la patria, en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada, aplicando la pena de muerte, según establece el artículo 140°, de la Constitución política del Perú. ¿Cómo se explica, cuando un presidente, cogiendo recursos valiosos de la patria, en plena guerra, se fue a Europa a no volver jamás?
Sin embargo, sus generaciones han husmeado y hasta gobernado el país, como si el progenitor traidor fuera un héroe. ¿Cómo se explica, que en plena guerra interna con grupos subversivos que mataban inocentes vidas, el presidente con su idolatrado asesor, adquirieron armas, equipos y maquinarias de guerra, a empresas ligadas a la mafia internacional de armas, con la finalidad de hacerse de dinero fácil?.
Como se ve, hay traición a la patria a cada paso y en todas partes y suena a lo lejos el canto de sirena sin que nadie se dé por enterado, como si el problema no fuera de nadie o como si el amor a la patria estuviera de largas vacaciones veraniegas.
El país continúa en guerra interna, porque las actuales autoridades hacen todo lo imposible por llevarlo a la bancarrota, cada una en el lugar donde se encuentra, no solo porque percibe honorarios para hacer maldad a la patria, sino porque institucionaliza y fomenta el libertinaje a la corrupción.
Entonces, las nuevas traiciones a la patria deben ser tratadas y castigadas según su gravedad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,685FansMe gusta
454SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS