Juanjui. Mientras que con Resoluciòn Directoral No. 1751 de fecha del martes 23 el nuevo director de la UGEL Mariscal Cáceres Wildoro Pinchi Daza, declara fundada la apelación que hicieran 131 maestros sancionados con un mes de suspensión sin goce de haber por el anterior director Álember Cotrina Hernández, quedando así absueltos de la medida represiva y por consiguiente se archiva definitivamente.
Por otro lado, con Cédula de Notificación No. 02 – 2019/GRSM- DREJSG se le comunica al exdirector Cotrina Hernández de la expedición de la Resolución Directoral Regional No. 0948 – GRDSM/DRE también de fecha 23 de julio por la cual se le impone la sanción administrativa de Cese Temporal en el cargo sin goce de remuneraciones por nueve (09) meses como director de la UGEL Mariscal Cáceres.
Asimismo, en una segunda decisión se le inhabilita para ejercer cualquier función docente o pública hasta el término de la sanción impuesta. La medida se hará efectiva a partir del día siguiente de su notificación, es decir a partir de hoy 25 de julio, por cuanto la notificación le ha sido entregada ayer 24.
Los maestros de Mariscal Cáceres saludaron la medida absolutoria por parte del director Pinchi Daza, a quien expresan su agradecimiento “por su compromiso de encarar valientemente el problema magisterial hasta darle solución definitiva”.
De esta manera, parecer ser que la grave situación que han venido afrontando cientos de maestros en Mariscal Cáceres y otras provincias de la región, tiene una salida favorable a su supervivencia y esto da pie a que se haga algún procedimiento de absolución a los más 40 maestros sancionados anteriormente que ya cumplieron con la medida coercitiva. (Carlo Augusto Pérez)