Desde ayer viene funcionando casi todas las áreas del nuevo Hospital Regional de Tarapoto, mientras que la antigua infraestructura donde funcionaba el hospital de Contingencia es el centro perinatal de la ciudad. Las atenciones por consulta externa vienen funcionando con total normalidad al igual que las salas de operaciones.
Ayer por la madrugada se realizó con éxito la primera intervención quirúrgica, durante la mañana nació el primer bebé sin complicaciones algunas y los pacientes en el Área de Hospitalización manifiestan que están en ambientes amplios y ventilados. El personal que labora en el nosocomio se siente cómodo en su centro de trabajo.
Sin embargo lo que preocupa a un sector de los trabajadores es que en los exteriores se empoza el agua por no tener por donde drenar, y eso le corresponde a la Municipalidad Provincial de San Martín y otro problema es el estacionamiento desordenado de vehículos.
A pesar de ello los pacientes y usuarios están cómodos en la nueva infraestructura que según declaraciones del presidente de la República hoy miércoles iba a ser inaugurado, tal como lo ofreció el 10 de agosto cuando llegó a Tarapoto a inaugurar la Expo Amazoníca 2017. (Hugo Anteparra)