Moyobamba. Vecinos del jirón Pedro Pascasio Noriega del barrio de Zaragoza están preocupados porque la obra de pavimentación que se dio inicio hace un mes, se encuentra paralizada desde el pasado viernes, esto porque la empresa “Consorcio Imperial” no contaría con las maquinarias para realizar las excavaciones.
Pedro Guevara, presidente del comité de obra señaló que se tiene sospechas que la empresa contratista no tendría la solvencia económica para llevar a cabo el proceso de ejecución, toda vez que solo observaron una máquina retroexcavadora y dos volquetes para hacer la remoción de la tierra.
Tiene conocimiento que la empresa ha presentado un documento solicitando la paralización de la obra, justificando el factor climatológico, pero al parecer dicha solicitud no ha sido aceptado por la municipalidad, indicó.
Ante esta paralización, los vecinos sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa, donde se comprometieron alquilar maquinarias para continuar con los trabajos, pero eso no es una garantía para los vecinos, y temen que la obra tenga problemas al igual que otros proyectos que se vienen ejecutando en la capital regional. (Franclin Laván)