Desde hace varios días está restringido el tránsito vehicular en la cuadra uno del jirón Jorge Chávez de Tarapoto, por una obra que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de San Martín, sin embargo, no tuvieron en cuenta un plan de contingencia para los conductores que se dirigen a La Banda de Shilcayo, es por ello que muchos optan por ir contra el tráfico por el jirón José Olaya.
En tal sentido, el abogado Jaime Flores da una alternativa para que los conductores de todo tipo de vehículos no se vean afectados y eviten irse por lugares más alejados. “La alternativa que propongo es que los conductores que vienen a Tarapoto de La Banda de Shilcayo entren a Tarapoto por el jirón Gregorio Delgado y los que van hacia ese distrito lo hagan por la cuadra uno del jirón José Olaya” manifestó.
Durante todo el día y sobre en hora punta cuando los estudiantes salen de sus colegios, la cuadra uno del jirón José Olaya se convierte en doble vía y en cualquier momento podría registrase un accidente de tránsito con consecuencias lamentables, es por ello que urge la intervención de la Policía Nacional y de la Subgerencia de Tránsito.
Los vecinos esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta esa sugerencia para la tranquilidad de los vecinos, ya que circular en sentido contrario en una calle muy transitada es un peligro inminente.
Sin embargo, ese no es el único problema, ya que algunos vecinos manifiestan que los camiones recolectores de basura no pueden ingresar a sus calles, situación que genera una contaminación ambiental cerca de la alameda Shilcayo. (Hugo Anteparra)