
Continúan los problemas en la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Jiménez Pimentel de Tarapoto, ayer por la mañana los obreros volvieron a paralizar sus labores por falta de pago y hasta el momento nadie les da una solución al respecto, es por ello que más de 200 trabajadores decidieron suspender sus actividades hasta nuevo aviso.
Esta vez fueron la mayoría de los obreros que decidieron no seguir trabajando hasta que los responsables del consorcio Jiménez Pimentel les den una solución a sus reclamos, indicaron no entender porqué no hay dinero para el pago de los jornales y de otros beneficios laborales que por ley les corresponde.
Los obreros de Construcción Civil manifestaron que el consorcio a cargo de la obra está demostrando insolvencia económica, situación que hoy afecta a 235 trabajadores que ayer por la mañana permanecieron en la losa deportiva ubicada frente al estadio municipal, esperando dialogar con los responsables de la obra. La construcción de la nueva infraestructura del colegio emblemático de Tarapoto muestra un avance de más del 60 por ciento en su ejecución. (Hugo Anteparra)