personal DE OBRA DEL COLEGIO TARAPOTO
personal DE OBRA DEL COLEGIO TARAPOTO
personal DE OBRA DEL COLEGIO TARAPOTO

Personal que labora en la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Tarapoto, una vez más acató ayer un paro de brazos caídos, señalando que los responsables de la empresa ejecutora les adeudan semanas de jornales y tampoco les pagan sus beneficios laborales descontados y que por ley les corresponde.

Los obreros también exigen el pago de sus jornales de acuerdo al nuevo Régimen de Construcción Civil que entró en vigencia en junio del presente año, sin embargo a pesar de sus reclamos no les incrementan sus salarios, motivo por el cual protestaron el pasado mes de octubre y levantaron su medida, porque les prometieron mejoras salariales.

José Javier Gonzales Ríos, quien lidera a los obreros que acatan la medida de fuerza manifestó que no obligaron a nadie a participar del paro de brazos caídos y todo se desarrolló sin inconvenientes, sin embargo están convocando a una asamblea para tomar acciones al respecto para que su voz de protesta sea escuchada por los responsables de la obra y por los supervisores de la Dirección Regional de Trabajo.

“Enviamos un documento a la Dirección Regional de Trabajo para dar a conocer los motivos de nuestra paralización, todo lo estamos haciendo de manera orgánica y de acuerdo a ley, estamos cansados que nos paren meciendo los responsables de la obra, si esto continúa así vamos a ir a una huelga indefinida”, indicó Gonzales Ríos. Con las paralizaciones del presente año, el avance de la obra está en un 50 por ciento. (Hugo Anteparra)