Cerca de 40 trabajadores de construcción civil paralizaron ayer por la mañana sus labores en la obra que vienen ejecutando en la nueva sede de la Escuela Técnica Policial de San Martín, porque la subcontratista les estaría adeudando y no les dan una solución a sus reclamos, es por ello que denunciaron el caso ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Por su parte Santiago Rojas Vela, quien labora en esa obra manifestó que la empresa china a cargo de la ejecución de ese proyecto tiene varias subcontratistas y son ellos quienes les vienen adeudando y no les estarían cumpliendo de acuerdo a la tabla salarial, situación que viene generando molestia a sus compañeros de trabajo.
Por su parte Luis Solano Gallo, secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, manifestó que hace unos días un supervisor de la Dirección Regional de Trabajo visitó la obra y solo se entrevistó con responsables de la empresa, más no con los obreros quienes quieren declarar lo que pasa todos los días en ese lugar.
De esta manera los obreros denunciaron a la empresa que viene ejecutando la construcción de la sede de la escuela policial y esperan que las autoridades tomen acciones inmediatas para que sus reclamos sean escuchados y encontrar una solución a sus reclamos. (Hugo Anteparra)