DESDE ESTE SÁBADO SE REINICIAN LAS LABORES
Ayer por la mañana continuó el paro de los obreros del distrito de Juan Guerra, quienes exigían el pago de sus jornales que les adeuda la empresa constructora Azelcar. También solicitaron que los paguen de acuerdo a la tabla salarial interpuesta por la Cámara Peruana de La Construcción (CAPECO), cuyos pedidos fueron aceptados por los responsables del ente ejecutor y este sábado se reinicia las labores en esa jurisdicción.
La mesa de diálogo entre ambas partes y teniendo como testigos a las autoridades locales de Juan Guerra, se realizó en el local municipal, los obreros estuvieron acompañados por los dirigentes del Sindicato Regional de Construcción Civil y tras un amplio debate acordaron pagar a los trabajadores de acuerdo a la tabla salarial de CAPECO y también cancelarles lo que les adeudan.
En el acta firmado, se observa que los responsables de la empresa constructora Azelcar se comprometen a implementar el Área de Salud Ocupacional y someter a los obreros a las pruebas COVID para que puedan laborar tranquilos y sin ningún inconveniente. En señal de conformidad se firmó el acta en donde también se observa la rúbrica de al alcalde y regidores del distrito de Juan Guerra.
Los obreros que acataron el paro de brazos caídos, vienen laborando en el mejoramiento de 16 drenajes pluviales y desde este sábado retornaran a laborar. Algunos aún no lograr cobrar en su totalidad lo que les adeudan, es por ello que los representantes de la empresa tienen un plazo de 10 días para que les regularicen sus jornales. (Hugo Anteparra)