Uno de los grupos pertenece a un sindicato paralelo, mientras que otros están afiliados a la CGTP.
El martes por la mañana, se presenció una situación tensa en los alrededores del Hospital de Tarapoto, donde dos grupos de obreros estuvieron al borde de un enfrentamiento. La disputa se originó por oportunidades laborales en la construcción del Centro de Hemodiálisis. El representante de un recién formado sindicato llamado «Los Vencedores» enfatizó en la postura de su organización, destacando su compromiso de no recurrir a la violencia ni provocar disturbios públicos.
Lyn Cachique Tapullima, líder sindical afiliado al sindicato de Construcción Civil «Los Vencedores», expresó que su prioridad es garantizar el respeto a la tabla salarial para los más de 200 trabajadores sindicalizados que tienen, tal como lo han hecho en proyectos anteriores. En este sentido, criticó la actuación del otro sindicato.
Cachique destacó la eficacia de su organización, enfatizando en su capacidad para lograr que los empleadores cumplan con la tabla salarial sin recurrir a protestas que perturben el orden público. Mientras que el otro grupo señala que ellos son los que primero buscan el diálogo y de esa manera buscar enfrentamientos innecesarios que generen disturbios.
Por otro lado, los representantes del segundo grupo de obreros involucrados optaron por no hacer comentarios y anunciaron que ofrecerían una conferencia de prensa en un futuro próximo. Mientras tanto, la Policía Nacional procedió a solicitar los documentos personales a los obreros presentes para verificar si existía alguna orden de detención en contra de alguno de ellos.