Obreros de Construcción Civil llegaron ayer por la mañana hasta las inmediaciones de la Concha Acústica con la finalidad de exigir puestos laborales para los integrantes de ese gremio, ya que inicialmente tuvieron la aceptación de los responsables de la empresa ejecutora para trabajar en la ejecución del polideportivo.
Rolando Mendoza Saldaña, secretario regional del sindicato de Construcción Civil manifestó que los responsables del consorcio les indicaron que hasta el momento no están aceptando obreros, sin embargo tienen información que algunos ya ingresaron a laborar, situación que viene generando malestar entre ello, porque se siente que les mintieron.
“Nosotros solo exigimos laborar, sin embargo existen empresas constructoras que tienen la costumbre de pagarnos 40 soles el jornal que es la mitad de lo que nos corresponde, es por esta razón que hoy estamos elevando nuestra voz de protesta” indicó el dirigente sindical.
Mendoza Saldaña cuestionó a la empresa que ganó la buena pro, porque ahora estarían realizando subcontrato para colocar personal para que los paguen por debajo del régimen de Construcción Civil. Durante estos días los obreros seguirán permaneciendo en el frontis de la obra esperando ser considerados en un puesto laboral.