Obreros de mano de obra no calificada de la localidad de Churuzapa del distrito de Rumizapa, provincia de Lamas, determinaron paralizar la construcción del sistema de saneamiento básico de esa comunidad, debido a la falta de pago por parte de los responsables del consorcio a cargo de la obra, el personal administrativo y las esposas de los trabajadores se unieron a la medida de fuerza.
El teniente gobernador de esa localidad, José Fatama Amasifuen, también es un obrero de la construcción del sistema de saneamiento e indicó que entienden por qué el consorcio Churuzapa, tiene problemas de falta de pago, si recién comenzaron con la obra.
“La obra se inició el 26 de octubre, nuestra primera quincena nos pagaron sin problemas, pero ahora no entendemos porque tienen problemas si existe un presupuesto de seis millones de soles. Si así comienzan como será más adelante” manifestó Fatama Amasifuen.
El malestar es de todos, a esto se suma el incumplimiento del monto acordado por cada jornal, ya que solo reciben 50 soles diarios de los 70 que les ofrecieron como mano de obra no calificada. El personal administrativo que labora en esa localidad está en las mismas condiciones,
Al cierre del presente informe ningún representante de la empresa llegó a Churuzapa para dialogar con los obreros, este medio deja abierta la posibilidad de hacerlo cuando lo estimen convenientes para esclarecer la falta de pago a los obreros que están en pie de lucha, quienes además exigen la presencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Lamas para que tomen acciones al respecto. (Hugo Anteparra)