Por el despido de 30 obreros y la falta de pago de sus haberes, ayer por la mañana un grupo de trabajadores de Construcción Civil bloqueó las entradas a Lamas, y el tránsito vehicular se vio restringido durante una hora, los más afectados fueron los transportistas mientras que los dirigentes fueron visitados por el fiscal de esa provincia quienes les invocó a que deponga de la medida de fuerza.
Los obreros que protestaron vienen laborando en cinco obras financiadas por el Plan Copesco Nacional, que es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a pesar que todos los meses buscan una explicación al respecto y nadie atiene sus reclamos, es por ello que tomaron la decisión de bloquear la carretera a la altura del Óvalo de la mujer lameña.
“Estamos cansados de pedir a los responsables del Consorcio Río Amazonas que pague puntualmente a los obreros. Todos los meses es el mismo problema y ahora la situación empeoró con el despido de 30 personas. Exigimos una auditoria a esa empresa a cargo de la ejecución de las obras” manifestó Jorge Ruiz Arévalo, dirigente de Construcción Civil de Lamas.
A esta medida también se unieron integrantes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Lamas, su presidente Enarte Rojas Ruiz manifestó que están cansando de muchas obras inconclusas en esa ciudad y hoy en día las calles están totalmente intransitables.
Después de estar casi una hora en el bloqueo, los dirigentes determinaron levantar la medida de fuerza, porque fueron invitaron a una reunión con las autoridades para ver el caso y buscar una solución al respecto. (Hugo Anteparra)