Obreros del sindicato de Construcción Civil, ayer por la mañana protestaron en el frontis de la Concha Acústica de Tarapoto, señalando que un grupo de sus compañeros fueron despedidos de manera arbitraria de la obra del Polideportivo que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Martín junto al gobierno regional, situación que generó la reacción de los sindicalistas.
Desde hace varias semanas trabajadores esperan ser considerados para laborar, sin embargo lo que generó el malestar de los sindicalistas es que estarían considerando obreros de otras zonas, dejando de lado a los Tarapoto.
Ante esta situación los dirigentes de Construcción Civil esperan dialogar con los funcionarios de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, para buscar una solución a sus reclamos, sin embargo recién este martes podría concretizarse para llegar a buenos términos.
El proyecto se inició hace un mes y está valorizado en cerca de 10 millones de soles, sin embargo los obreros no descartan realizar medidas de protesta para hacer escuchar su voz y ser considerados en la obra que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.