Moyobamba. El Órgano de Control Interno de la Magistratura (OCMA) del Ministerio Público de la ciudad de Lima, aprobó abrir investigación preliminar de oficio contra el Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado.
El proceso de investigación contra el funcionario se confirmó mediante Resolución N° 2142-2016-MP-FN-FSCI, con fecha 30 de junio del 2016, donde además el secretario general de los trabajadores del Poder Judicial de Moyobamba, José Padilla Hidalgo, ha sido notificado por parte de este organismo a fin que vierta su declaración en su condición de denunciante.
La denuncia de actos irregulares que hicieron en su oportunidad, los trabajadores se sustentan en la utilización del vehículo oficial (camioneta) que fue utilizado por el magistrado para desplazarse a la ciudad de Tarapoto todos los Jueves en horas de la tarde, dejando a un lado sus actividades como magistrado para dictar clases en la universidad Nacional de San Martín de Tarapoto, ya que los viernes y sábados se dedicaba como catedrático; y según Padilla Hidalgo situación que fue corroborada por el propio presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín.
Bajo estos sustentos el sindicato hizo de conocimiento en su oportunidad a las instancias correspondientes para que se inicie la investigación del caso, la denuncia en un principio fue hecha pública a través de los medios de comunicación
En tanto Padilla refirió que sindicato no pueden ser cómplices de las presuntas irregularidades que se cometen en este órgano judicial, sea quien sea, y como trabajadores están en la obligación de denunciar, acotó el sindicalista. (Franclin Lavan)