En el mes de octubre del presente año, nacerán los primeros ejemplares de ganado vacuno de alta genética y calidad, mediante tecnología de inseminación artificial que viene aplicando el Gobierno Regional de San Martín en la Granja Ganadera de Calzada, manifestó el Dr. Roberto Díaz Navarro, experto en genética, responsable de esta granja.
Díaz Navarro, dijo que el avance de la tecnología hace ya muchos años nos permite acceder mediante inseminación artificial, al logro y mejoramiento genético de todo tipo de ganado; en el caso de la Granja Ganadera de Calzada, la estrategia política bajo el enfoque de “Revolución Productiva” que lidera el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, considera la mejora genética para lograr excelentes ejemplares, carne y leche de primera calidad para favorecer a la población.
En ese sentido, indicó que con la aplicación de esta tecnología ya tenemos el primer lote de vacas inseminadas, cuyos primeros terneros nacerán en el mes de octubre; asimismo, tendremos ovinos en el mes de julio para dotar más adelante de carne a la población rural favoreciendo a nuestros niños y niñas, como política de lucha contra la anemia y desnutrición, indicó.