El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Resolución Ejecutiva Regional n.° 203-2025, oficializó la designación de la obstetra Erika Milagros Vargas Angulo como directora regional de Salud, cargo que asume desde el 26 de agosto del presente año. Hasta la fecha, Vargas se venía desempeñando como directora encargada de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín.
La entrega de la resolución estuvo a cargo del jefe de Gestión de las Personas del Goresam, Hugo Martín Ccopa Rivas, en representación del gobernador regional. Durante el acto, exhortó a los trabajadores de la institución a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y de manera articulada, siempre orientados a mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a la población.
Por su parte, la nueva titular de la Diresa, Erika Milagros Vargas Angulo, agradeció la confianza depositada por la autoridad regional al ratificar su designación y reafirmó su compromiso de gestionar mejoras en el sector. “Tenemos muchos objetivos por cumplir, pero se harán realidad con el apoyo de todos ustedes. La Diresa, como ente rector, debe conducir a todas las unidades ejecutoras y establecimientos. Vamos a monitorear, dirigir y brindar el acompañamiento necesario para alcanzar mejoras”, señaló ante el personal de la institución.
La obstetra Erika Milagros Vargas Angulo cuenta con 12 años de experiencia en el sector salud. Ha ocupado cargos como directora de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (Unget) Huallaga y directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Huallaga Central. Es egresada de la Universidad Nacional de San Martín, donde obtuvo el título profesional de obstetra. Además, posee una maestría en Gestión Pública y ha culminado la especialidad en Emergencias Obstétricas y Cuidados Intensivos.