Tienes como objetivo impulsar la lucha anticorrupción en todas sus áreas de acción
La Oficina de Gestión de Servicios de Salud especializada de alcance regional (OGESS Especializada), que es integrada por el Hospital 2-2 de Tarapoto, el Banco de Sangre Regional y el Laboratorio Referencial, ha conformado la Unidad Funcional de Integridad Institucional.
La unidad fue creada mediante la Resolución N° 525-2023-OGESS ESPECIALIZADA, para fortalecer la cultura de integridad y mejorar su capacidad de respuesta en sus servicios de salud. En este sentido, se ha implementado un plan de acción para mitigar los riesgos en contratación, el mismo que cuenta con el apoyo técnico del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente.
La gerente general de Desarrollo Social, Claudia Vásquez, resaltó la importancia de la creación de esta unidad que contribuirá a formar una cultura de integridad pública y a reducir oportunidades de corrupción en la OGESS.
El Proyecto de Inversión Pública Transparente (TPI) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por Chemonics International, tiene como objetivo promover la integridad pública para reducir la corrupción en los procesos de inversión y contratación pública. TPI busca mejorar la capacidad de las entidades públicas y la sociedad civil para prevenir, identificar y controlar la corrupción a través de una mayor participación ciudadana y un diálogo de múltiples partes interesadas de los sectores involucrados, con el objetivo de fortalecer una cultura de integridad.