“No todo lo que brilla es oro”, “La sotana no hace al monje” y así por el estilo, miles de adagios o sentencias populares, vienen del pueblo y van hacia él, son verdades incontrastable todas ellas absolutamente ciertas, la mayoría superan los cien años de edad.
Pueblos centenarios como Tarapoto, muy cercanos a una Selva milenaria llena de misterios insondables que muy pocos originarios conocen a fondo atraen, como un imán, a los aventureros busca vidas que, sin profesión u oficio, intentan suplantar a los autentico, genuinos chamanes que “convidad” las famosas AYAHUASCAS, también conocida como la “soga”. Este articulo más allá de comentar este tema, es en realidad una llamada de alerta a la comunidad, a quienes nos visitan; turistas nacionales y/o extranjeros, que son abordados, asediados por individuos, que no tienen el conocimiento, el estudio y la preparación suficientes para tratar a personas que padecen enfermedades y/o problemas emocionales. La psicología es la fuente propiciadora de tratamientos para recuperar este equilibrio y en ciertos casos, es la toma del AYAHUASCA, debidamente suministrada; la formula salvadora. Además de acuerdo a la asesoría recibida por este columnista, el uso conjunto con otras plantas que no tienen los efectos benéficos de la auténtica soga denominada AYAHUASCA, pueden ser perjudiciales para la salud, incluso muchas de ellas son toxicas y venenosas: De otro lado, los interesados en esta toma deberían estar enterados que esta planta, es originaria y crece únicamente en la Selva Amazónica, cuyos efectos benéficos no deben ser ensuciados.
Es conveniente esclarecer lo siguiente: Los suplantadores o “maestros”, “brujos”, no son más que gente de mal vivir, que esconden también sus fechorías disque “leyendo” cartas y manos, “interpretan” sueños, además de otros “trabajos” como “regresar al ser amado” y “amarres”, incluso pueden drogarlos, robarles, abusar de las mujeres jóvenes y bonitas bajo el efecto de sus “shingadas” (inhalar tabaco con aguardiente y perfumes), dar rienda sueltas a sus bajas pasiones, pues las “sesiones” las hacen en lugares oscuros y alejados de la ciudad. NO CONFUNDIR.
El peligro es serio y latente, su salud puede verse afectada seriamente si no toman las precauciones, como por ejemplo: Acudir sólo a consultorios profesionales debidamente establecidos, no aceptar ofrecimientos en la vía pública o bares. Existen algunos Psicólogos que participan en Tarapoto y Moyobamba, atendiendo la toma de AYAHUASCA con total seriedad y garantía. No siendo éste aviso comercial, solo un comentario, no publicamos direcciones, sin embargo a los interesados en contactar con profesionales psicólogos especializados en la toma de AYAHUASCA, brindaremos información gustosamente llamándolos al 985966665.
Es comprensible el afán y deseo de vivir la experiencia de la toma de AYAHUASCA, una increíble aventura a través de un viaje por dimensiones desconocidas de nuestro mundo interior jamás imaginadas que pudieron marcar nuestras vidas. No se puede cambiar el pasado, pero esto no puede seguir afectando nuestra salud emocional y/o física. Tomar conciencia de ello es imprescindible.