
Ayer en menos de 24 horas se registró cuatro suicidios en diferentes distritos de la región San Martín. El primer caso se registró en la localidad de Dos Unidos, en el distrito de Bajo Biavo en la provincia de Bellavista, otro en Naranjos, donde un joven se quitó la vida en un alojamiento, luego en La Banda de Shilcayo y en el distrito de Morales. Casi todos agobiados por problemas sentimentales.
La adolescente de 15 años de la provincia de Bellavista se ahorcó, porque sus padres supuestamente no aceptaron su relación sentimental con un joven de la zona. Ayer por la mañana en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo, un joven de nombre Roberto Coral fue encontrado colgado desde una viga de su habitación y según sus amigos tuvo problemas con su pareja.
Durante el mediodía, en el sector Cocopa de Morales, fue encontrado colgado desde un árbol un joven que trabajaba como peón agrícola, inicialmente nadie sabía su nombre, sin embargo, hora más tarde fue identificado como Santos Liberato Crusada Villacorta de 38 años de edad, quien padecía de alteraciones mentales y en ésas condiciones laboraba sembrando arroz para apoyar a su anciana madre que vive en Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo.
“Esta situación pone en manifiesto que las autoridades del sector Salud tienen que poner más empeño en la salud mental de la población” manifestó un policía de Morales. (Hugo Anteparra)