La carrera por la alcaldía provincial de San Martín empieza a definirse. Hasta el momento, son 11 los candidatos que buscan suceder al actual alcalde, Lluni Perea, en las elecciones previstas para este año.
Entre los postulantes figura Juan José Flores Flores (APP), ingeniero civil, especialista en construcción y pasdecano del Colegio de Ingenieros del Perú en San Martín. También está Henry Maldonado Flores (Fuerza Popular), ingeniero de Sistemas que ocupó la alcaldía provincial durante nueve meses en 2022, tras la renuncia de Tedy del Águila.
Otro nombre conocido es Javier Sinti Flores (Renovación Popular), ingeniero civil y actual gerente del Proyecto Especial Huallaga, quien anteriormente fue gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín. Por Ahora Nación participa Pilar Saavedra Paredes, profesora de profesión con experiencia en la gestión regional del exgobernador César Villanueva.
Asimismo, postula Juan Manuel García Ramírez (Avanza País), contador público, exregidor provincial y exmiembro del directorio de EMAPA San Martín. La lista también incluye a Jorge Romero Benzaquen (Acción Popular), empresario del rubro de inspecciones vehiculares; Enrique Hildebrant Pinedo (Somos Perú), actual alcalde de La Banda de Shilcayo; y Edilberto Pezo Carmelo (MUR), economista, exalcalde de Morales y exdecano del Colegio de Economistas.
Completan la relación Vincent Saavedra Montes (APRA), exsubprefecto provincial; Rafael Vicuña Chihuan (Obras), presidente del FRECIDES; y Claudio Angulo Rodríguez (Partido Morado), excandidato en anteriores procesos electorales.
Con varios perfiles conocidos y distintas agrupaciones políticas en competencia, la disputa por la alcaldía provincial de San Martín se perfila como una de las más reñidas de la región.



