La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuó el sábado 12 de marzo, en un acto público, la prueba de color para la impresión de más de 23 millones de cédulas de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.
Esta actividad se realizó con la presencia de los personeros de las diversas organizaciones políticas participantes, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) así como de un Notario Público.
La prueba de color, que es un paso previo al inicio de la impresión propiamente dicha, permite a las organizaciones políticas verificar el diseño, colores, formas de sus respectivos símbolos. Este acto se hizo con información oficial sobre las organizaciones políticas remitida por el JNE a la ONPE hasta el viernes 11.
Posteriormente, con protección de la Policía Nacional, las cédulas serán desplazadas al almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, en el cercado de Lima, para su posterior despliegue hacia todo el país.