En una acción coordinada entre el personal de la Policía Fiscal y diversas áreas de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), se llevó a cabo un operativo policial en los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, así como en el tramo de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
El propósito principal de la acción policial fue prevenir y combatir delitos contra el patrimonio con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la región. Durante el despliegue, se focalizaron en los terminales terrestres de La Banda de Shilcayo y Morales, así como en el kilómetro 7 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
En total, se identificó a aproximadamente 320 personas, verificando sus datos a través de los sistemas RENIEC y ESINPOL para posibles requisitorias, obteniendo resultados negativos en la detección de órdenes de captura.
Adicionalmente, se llevó a cabo la identificación de vehículos con el objetivo de detectar posibles capturas, realizando verificaciones en vehículos cisterna para asegurar que contaran con la documentación legal necesaria para el transporte de hidrocarburos líquidos. Los resultados demostraron que todas las empresas cumplen con los dispositivos de seguridad y la documentación en regla, contribuyendo a garantizar la integridad de las operaciones de transporte en la zona.
«El operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad, asegurando un entorno más seguro y tranquilo para la comunidad en Tarapoto y sus alrededores» manifestó el coronel Tiro Guevara Tafur, jefe de la Divincri Tarapoto. (Hugo Anteparra)