En un operativo conjunto realizado ayer, personal de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Tarapoto, en coordinación con diversas autoridades, intervino a un grupo de personas en la jurisdicción del distrito de Morales en San Martín.
Durante el operativo “Retorno Seguro”, se inspeccionaron varios locales y se identificó a aproximadamente 20 hombres y 15 mujeres de diversas nacionalidades, entre ellas peruanas, colombianas y venezolanas.
Si bien las verificaciones no arrojaron resultados positivos en cuanto a requisitorias para los hombres, el personal de Migraciones logró identificar a dos ciudadanas venezolanas, Katherine Maria Chávez Camargo y Yesenia Betzabeth Gonzales Velásquez, quienes se encontraban en el país de manera irregular.
Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la DIVINCRI-SAM para las diligencias correspondientes. Posteriormente, serán puestas a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado.
En este operativo participaron, además de la DEPINCRI-Tarapoto, personal de Fiscalización de la Municipalidad del Distrito de Morales, Migraciones, la Comisaría de Morales, Serenazgo y el Ministerio Público.
El operativo “Retorno Seguro” tiene como objetivo principal garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en la región. Asimismo, busca identificar y detener a personas involucradas en actividades ilícitas y verificar la situación migratoria de extranjeros que se encuentran en el país. (Hugo Anteparra)