Desde el mes de mayo del 2023, varias personas vienen inscribiéndose para acceder a ese supuesto beneficio, pero hasta el momento nadie logra cobrar nada.
La representante de la Organización USD MINT y de la Asociación Findo Perú Internacional «Sembrando Esperanza Junto por un Perú Mejor», Joisy Irma Huansi Paima, salió al frente para aclarar y prevenir malentendidos ante acusaciones de posibles estafas en un programa de ayuda social en San Martín.
Ante las preocupaciones planteadas por algunos sectores de la población, Huansi Paima explicó que Findo Perú Internacional es una organización sin fines de lucro dedicada a abrir cuentas de un aplicativo en teléfonos inteligentes para que personas de escasos recursos, como adultos mayores, personas con discapacidad, padres solteros y familias en situación de extrema pobreza, puedan acceder al bono.
Huansi Paima asegura que una vez abiertas las cuentas en el aplicativo, los beneficiarios serán evaluados para que puedan recibir $125 dólares semanales, monto que la organización USD MINT dona, mediante el gobierno de los Estados Unidos, versión que es cuestionada por muchas personas, que se resisten a creer que sea verdad.
La representante aseguró que los fondos para ayudar a 25,000 beneficiarios en toda la provincia de San Martín provienen de financiamiento gubernamental estadounidense a través de Findo Perú Internacional. Se han establecido varios puntos de inscripción donde se abren las cuentas para que los beneficiarios reciban el bono.
“Actualmente, la inscripción no está en curso, pero se están abriendo cuentas en la aplicación de la página de Findo Perú Internacional. Aclaramos que nosotros no cobramos ningún cargo por la apertura de cuenta y que los beneficiarios deben tener una cuenta personal en un banco para recibir el bono” indicó.
Finalmente, anunció que los pobladores inscritos pasarán por un proceso de selección para verificar su vulnerabilidad económica. Solo aquellos que cumplan con los criterios establecidos recibirán la ayuda. Sin embargo, desde mayo del año pasado que iniciaron sus actividades, nadie logra cobrar hasta el momento. (Hugo Anteparra)