20.4 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Organizan actividades para prevenir cáncer de piel

En Yurimaguas

En las instalaciones del Centro Materno Infantil ACLAS Aguamiro, el director de la Red de Salud de Alto Amazonas, Dr. Andrés Álvarez, inició una serie de actividades con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre el cáncer de piel, una enfermedad que, de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades en el periodo del 2021 al 2023, se registraron 3 mil 525 casos en el Perú.

El cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en zonas que están expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Debido a las altas temperaturas, en la provincia de Alto Amazonas, se recomienda usar camisas con manga larga, gorros o bloqueadores para prevenir quemaduras en la piel, pues en algún momento el daño del sol, que es acumulativo a través del tiempo, se va a manifestar ya sea produciendo cambios en la pigmentación de la piel, produciendo lesiones o desencadenando un cáncer de piel.  (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS