Tarapoto. Los profesores que han creado la primera orquesta de Cámara de Tarapoto, Walter Ramírez y Jaime Briceño, son los encargados de guiar y forjar el talento en estos muchachos, que además cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el trabajo constante para mejorar en cada presentación.
Estos profesores que tienen a cargo 35 alumnos, quienes aspiran a ser una orquesta Sinfónica, pero que no tienen nada que envidiar, cuentan con un gran talento como lo demostraron en su presentación en la plaza Mayor de Tarapoto, donde tocaron en conmemoración al aniversario de la ciudad.
“Era la primera vez que tocábamos en nuestra ciudad, nos hemos presentado en varias localidades, pero tuvimos la oportunidad de tocar y en especial para el aniversario de nuestra ciudad”, indicó Jaime Briceño.
Este grupo que tiene dos años de formado han tenido la oportunidad de viajar a ciudades como Juanjui, Rioja, Bellavista, donde han demostrado el talento que tienen estos muchachos con los distintos instrumentos como contrabajos, violín, clarinete, trompeta y trombón.
De igual manera, manifestó que cuentan con el apoyo de esta casa de estudios, pero sería necesario un mayor apoyo económico, ya que esta orquesta se encuentra en crecimiento y formación.
“Aún hacen falta más instrumentos, para llegar a ser una orquesta sinfónica, hay instrumentos que son muy costosos y están fuera de nuestras posibilidades”, finalizó el profesor quien abrió la invitación para aquellos amantes de la música a pertenecer a este grupo en formación. (Maritere Flores)