
Tarapoto. Quien hasta ayer se desempeñaba como subgerente de la gerencia Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín y no conocía de su cambio, el Econ. Oscar Pineda Morales, calificó de una falta de respeto la forma cómo le hicieron conocer su destitución, sin siquiera darle tiempo para preparar su informe, teniendo en cuenta que fue desde ayer que debía dejar el cargo. Manifestó que es la primera vez que deja una jefatura de esa manera, pero considera que fue la fallida inauguración del complejo deportivo de la Concha Acústica y Chacarita Versalles lo que determinó su salida. El funcionario que lo reemplaza en el cargo es el Ing. Nemesio Pinchi Díaz.
Pineda Morales, indicó que esta obra desde que se inició ha tenido problemas, siendo el principal un adicional que le otorgaron al empezar la obra.
Manifestó que el plazo para la entrega de la obra fue el 14 de julio y desde la gerencia territorial se desarrollaban acciones en salvaguarda de los intereses del Estado.
La Oficina de Control Institucional le dio cuenta del adicional entregado en la gestión de Gunther Delgado de 2 millones 300 mil soles y al pasar al ente supervisor, resuelven que se pagó más de 700 mil soles indebidamente y el consocio está en la obligación de devolver.
Asimismo, el supervisor de obra, informó que hay 61 días de retraso que deben cobrar a la empresa como penalidad que es la suma de 900 mil soles.
Oscar Pineda, cree que la empresa espera que le anulen la penalidad para que pueda abrir las puertas de la obra, que ahora se encuentra con cadenas y candado.
Además, dijo que falta instalar la luz a la subestación de electricidad. “A la empresa se le adeuda 378 mil soles por valorizaciones, pero que se decidió no pagar por todas las deudas que tiene la empresa debido a la penalización y el pago indebido de más de 700 mil soles”, reafirmó el exgerente.