
Cumpliendo con el compromiso exigido por la provincia de Alto Amazonas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING), inauguró una oficina desconcentrada en la ciudad de Yurimaguas, con la finalidad de atender y orientar las quejas y reclamos de los usuarios de los servicios de electricidad de la provincia de Alto Amazonas, y de los pueblos de la región San Martín, atendidos por la empresa Electro Oriente.
Al acto acudieron funcionarios del organismo supervisor, y las autoridades locales, entre ellas el alcalde de Alto Amazonas, Edwer Tuesta Hidalgo, y el gobernador provincial Manuel Polo Valera.
La oficina se instaló en la primera cuadra de la calle José Riera, y ya viene atendiendo al público desde ayer. A cargo de la misma está Julio Trigueros Padilla, quien laborará solo con una secretaria, es decir, dos personas nada más.
En declaraciones a este medio de comunicación, el responsable de la Oficina Desconcertada de OSINERMING en Yurimaguas, dijo que se abocará a cumplir su función estrictamente técnica, actuando como canalizador y orientador de los reclamos de la población usuaria en temas de servicios eléctricos y de consumo de hidrocarburos.
Julio Trigueras, dijo que los reclamos pueden relacionarse a problemas del servicio eléctrico, lecturas de medidores, facturación, alumbrado público, etc. (Roger Torres)