23 C
Tarapoto
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Osiptel: Más de 4.000 celulares son robados diariamente a nivel nacional

Tatiana Piccini, representante de la Dirección de atención y protección del usuario de Osiptel, brindó unos consejos a la ciudanía, en caso de ser víctima de la delincuencia

Los robos de celulares son un problema creciente, particularmente en diciembre. Desde OSIPTEL recomiendan acciones inmediatas para proteger la información personal y bloquear el acceso a nuestros dispositivos.

De acuerdo a la data proporcionada por las diversas empresas operadoras al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), solo en el mes de noviembre se reportaron casi 4.500 teléfonos móviles robados al día en todo el país.

Tatiana Piccini, representante de la Dirección de atención y protección del usuario de Osiptel, brindó unos consejos a la ciudanía, en caso de ser víctima de la delincuencia.

Ante el aumento de penas de hasta 30 años por robo de celulares, la funcionaria, dijo que hubo una ligera disminución. Como se sabe, la modifición al Código Penal se llevó a cabo en el mes de noviembre.

La representante de la Dirección de atención y protección del usuario de Osiptel exhortó a la población a no comprar celulares robados y en lugares de dudosa procedencia.

Cantidad de reportes de sustracción por día

Tatiana Piccini informó que el día lunes es donde más se reportan robos de celulares con 230 por hora. Luego, se tiene los sábados con 204 y el martes 189 equipos móviles sustraídos.

En cuanto, a la incidencia del tipo de modelo de celulares robados, son de la marca Samsung, Redmi y Motorola siendo las marcas más robadas. «Eso depende mucho de los celulares más comprados por los ciudadanos», agregó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS