34.8 C
Tarapoto
domingo, diciembre 1, 2024
spot_img

Osiptel: quienes compren celulares robados podrían ir a prisión hasta por 4 años

Al día, 4,641 móviles son arrebatados para posteriormente venderlos en zonas como Las Malvinas.

as marcas Samsung, Redmi y Motorola son las preferidas por los delincuentes? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reveló el reporte de 4,641 celulares robados en un solo día, regularmente producto de un hecho de sangre, por lo que, un comprador de un móvil robado podría ir a prisión hasta por 4 años.

A diario se registran arrebatos para luego rematarlos en zonas como Las Malvinas, en el Cercado de Lima. La PNP recuerda que la persona que adquiera un teléfono celular robado es considerado cómplice del delito.

Osiptel indicó que entre las marcas de teléfonos preferidos están los Samsung con 292,530 equipos robados, Redmi con 176,397 celulares robados, y 91, 798 aparatos robados de la marca Motorola.

La entidad reguladora precisó que las horas en las que se producen más robos de teléfonos móviles son las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m, cuyo rango puede ser tomado en cuenta por los usuarios de dispositivos móviles para precauciones adicionales.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad de la Municipalidad de Lima, señaló que alrededor de 4,000 teléfonos celulares son robados cada día en todo el país, cifra alarmante que evidencia la gravedad de la problemática.

El funcionario recomienda a la población evitar comprar dispositivos de dudosa procedencia: “Esto debido a que, si se detecta que el celular adquirido es un celular robado, será denunciado y por flagrancia tendrá que ser procesado inmediatamente para ser conducido a un penal por receptación de artículos robados. El que haya cometido el hurto pueden tener una pena de hasta 10 años de cárcel”.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,624FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS