RESIDÍA EN CENTRO DE BIODIVERSIDAD
El oso de anteojos del Centro de Biodiversidadde la Universidad Nacional de San Martín este viernes 16 de diciembre, pasará a su nuevo hábitat natural instalado en un área de tres hectáreas que le permitirá recorrer con holgura, alimentarse de los árboles y hojas que brinda esta riqueza natural, el osos de anteojos tendrá el ambiente cercado con alambres eléctricos para evitar su salida de esta zona y proteger a las personas y vecinos colindantes de esta área.
La liberación del osos de una jaula pequeña a su hábitat se hace posible gracias al convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Martín y la ONG NeoTropical Primate Conservations, quienes aportaron económicamente para la mejora de esta zona de reserva natural como nuevo hábitat, así dio a conocer el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr. Agustín Cerna Mendoza y coordinador de este proyecto.
Neotropical Primate Conservation (NPC) fue fundada por Sam y Noga Shanee y Lizzie Cooke en el año 2007. Empezó como una organización sin fines de lucro y le fue otorgado el grado de Institución de Beneficencia del Reino Unido en agosto del 2009 fue establecido con el propósito de promover la conservación los bosques tropicales, hábitats y toda la fauna silvestre a través de varios medios. Entre los cuales se encuentran protección de las tierras, investigación, mejora de hábitats degradados, creación de conciencia en la población, y facilitación en la comercialización de productos sostenibles, ecológicos en nombre de la población local.
El mencionado decano además dijo, que para el próximo año, están programados la firma de otros convenios con la finalidad de mejorar más hábitat naturales de los animales que hoy se encuentran en situación de rescate con fines de ser liberados a nuevos y mejores espacios, donde les permita vivir protegidos en la naturaleza.
La liberación del oso de anteojos de la jaula pequeña, a su hábitat natural se realizará el viernes 16, a horas 12 del día en el Centro de Biodiversidad, lugar hasta donde llegaran las autoridades universitarias y miembros de la mencionada ONG.