El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) entregó un camión cisterna de 9,000 galones a la EPS Emapa San Martín, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y atender a las zonas más afectadas por la falta del servicio de agua potable.
La transferencia del vehículo —marca FOTON, color blanco plata y año de fabricación 2020— fue realizada el miércoles 3 de diciembre de 2025 en la sede de la EPS. El proceso se concretó a través de la Dirección de Fortalecimiento de Prestadores, encabezada por el Ing. Borist Henry Nieves León, tras la baja física y contable del bien por estado de excedencia, conforme a la Resolución Jefatural N.º 000082-2025-OTASS-OA del 20 de noviembre de 2025.

Según Otass, esta entrega busca fortalecer la respuesta operativa de las EPS y asegurar el abastecimiento oportuno a la población en contextos de emergencia o interrupciones del servicio.
El gerente general de Emapa San Martín, Ing. César Richard Espinoza Tapia, agradeció al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al Otass y a la Dirección de Fortalecimiento de Prestadores por el apoyo, señalando que la nueva cisterna permitirá reforzar la atención en zonas críticas como La Banda de Shilcayo y Morales, especialmente durante incidentes que afecten la continuidad del servicio. Con este nuevo equipo, destacó, se fortalece la gestión de la EPS y se garantiza un servicio más eficiente a la población.



