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domingo, diciembre 8, 2024
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La otra orilla y el marketing para el futuro político de César Villanueva

cesar

El informe: San Martín, un viaje a la otra orilla; replantea la estrategia de Villanueva como el buen gobernante; pero daña la imagen de Marissa Glave como  lideresa de izquierda, ¿servilismo oenegero?

Julio Quevedo

Sorprende y de muy mala manera, el estudio realizado por Eduardo Ballón y Marisa Glave, relacionado al Gobierno Regional de San Martín GORESAM, presidido por César Villanueva Arévalo.

Nos habla también de Villanueva como promotor de iniciativas y su gobierno regional fue, partiendo de un enfoque primordial, la autoridad.

Para Ballón y Glave, necesariamente se tiene que gobernar con indicadores estadísticos, que lamentablemente, muy poco fue lo que se logró, mostrando cifras, incluso nos hablan de asociaciones público privadas, que nunca se vio en el gobierno regional, ya que el propio Villanueva, pidió crear las Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada CEPRI, pero sus funcionarios nunca lo permitieron.

La escuela CEDISA

En el informe, se pretende sacar provecho de la ONG CEDISA Centro de Desarrollo e Investigación para la Selva Alta, donde varios de sus miembros, pasaron a ser funcionarios del GORESAM de Villanueva, incluso manifiestas que fue la “escuelita” para que estos ahora puedan ser funcionarios regionales, es decir de la ONG que fundara Villanueva, salen ahora los expertos para desarrollar la región.

En teoría, la Autoridad Regional Ambiental, debería ser la que definía los proyectos ambientales del gobierno regional, pero su labor sólo fue meramente burocrática, y se circunscribió en el tema de límites distritales, como lo ocurrido con Morales y Cacatachi, incluso varios extrabajadores de la Autoridad Regional ambientalARA fueron los que incitaron estos enfrentamientos.

¿Mirada sanmartiniana?

El enfoque de La Otra orilla, está perdida desde el gentilicio “Desde los años 70 la mirada de la sociedad sanmartiniana…” que es en realidad sanmartinense.

En fin en informe, que es rebatible al 100%, es una declaración de intereses a favor más que del “ochenio”, parece un marketing político a favor de Villanueva.

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