
Aparece en Tarapoto otra persona que señala ser propietaria del terreno que es disputado entre los Bomberos y un vecino de Fonavi. Se trata de Nelson Uriarte Panduro, trabajador de la Beneficencia Pública, quien manifiesta que el primer propietario del predio antes que se construya la urbanización Fonavi lo donó hace 40 años por cuidar la tumba de sus padres.
“Hace diez años me enteré en los Registros Públicos que tenía un terreno en el sector Fonavi de Morales, para mí fue una sorpresa ya que yo acudí a esa oficina para ver los documentos de mi casa y una de las trabajadoras me informó te había otro predio a mi nombre y es el lugar que está cerca al local de los Bomberos”, señaló Uriarte Panduro.
El trabajador de la Beneficencia Pública recuerda que en la década del setenta cuando limpiaba una tumba, se acercó una persona de nombre Waldemar Tello, quien se sorprendió verle arreglando la sepultura de sus padres y en retribución de eso le dijo que le iba a regalar un terreno.
En el área donde se construyó la urbanización Fonavi estaba instalada el campamento de la empresa Conselva a cargo de la construcción de la carretera Marginal de la Selva, una parte era de Waldemar Tello, quien fue diputado por San Martín y fue él quien le donó el terreno que hoy es disputado por un vecino de Morales con los Bomberos.
Nelson Uriarte tiene la intención de donar los 1440 metros cuadrado de terreno que señala como suyo, tal como lo demuestra con documentos que le otorgaron en la Oficina de Registros Públicos y tiene la partida Nº 07004659, tomo 25, foja 101. Será las instancias correspondientes que verán quien tiene la razón en este caso.
(Hugo Anteparra)



