Un nuevo caso de robo bajo la modalidad del forado, se registró en Yurimaguas; esta vez los delincuentes vaciaron una tienda, llevándose equipos celulares modernos, laptops, entre otros productos informátivos, valorizados en aproximadamente 45 mil soles.
El hecho ocurrió en la primera cuadra de la calle Angamos de esta ciudad, y fue descubierto cuando los trabajadores de la tienda SUSAN, acudieron por la mañana de ayer a abrir el negocio, y no pudieron hacerlo, pues la cerradura estaba estrangulada.
Realizada las inspecciones por la agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, descubrieron que había un forado desde el inmueble contiguo por donde ingresaron los delincuentes.
Hugo Parra Rios, apoderado del inmueble contiguo, señaló ante la prensa, que un día antes alquiló su local a un desconocido recibiendo un adelanto de 300 soles, y que por estar apurado en el momento del trato, no le hizo firmar ningún documento ni le solicitó su identidad, entregándole las llaves.
Los delincuentes ayer por la madrugada, se llevaron todo los productos del negocio. Las investigaciones policiales se han iniciado.
Como se recuerda, el pasado 24 de mayo, bajo esta modalidad, delincuentes robaron cámaras fotograficas, medicamentos y dinero en efectivo, de Foto Estudio Solsol y Mifarma.
Dos días despues, también intentaron hacer lo mismo en una tienda del operador de telefonía celular ENTEL en la calle Cesar López de Yurimaguas; no lograron su objetivo porque había otra pared para acceder a la tienda.
Hasta la fecha, nadie ha sido encontrado responsable de estos actos delincuenciales.