Moyobamba. “Nos sorprende el “milagro” que hizo la directora regio
nal de Educación al pasar de magros un punto en avance en comprensión lectora y matemática a espectaculares siete y hasta ocho por ciento en un año”, destaca el secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú base San Martín (SUTEP), licenciado Pablo Benitez.
“Hasta hace poco la propia directora regional decía públicamente que su meta era crecer un punto porcentual anual en estos cursos, y como máximo.
Ahora nos sale que hemos crecido entre siete y ocho puntos, por ello la incredulidad de cómo logró en ocho meses lo que no se obtuvo en los últimos años. Pero ello lejos de explicarnos se molesta, la directora está en la obligación de sustentar lo que dice, de ser así nos permitiría generalizar esta estrategia en todo el Perú y hasta patentarlo.
Asumiendo que sea cierto, en ocho años lograríamos un avance de hasta un noventa por ciento en estos cursos y eso francamente no lo logra ni Finlandia y otros países súper adelantados en educación a nivel mundial.
Como secretario general del Sutep, quiero decirle que se calme y que no haga fiestas, tampoco utilice adjetivos para responder cuestionamientos que democráticamente debe aceptar, porque somos dirigentes que luchamos contra los abusos que hacen muchos funcionarios, pero ella como colega no lucha por hacer respetar los derechos de sus colegas, pero sin embargo implementa medidas que son antiprofesores. Pidiendo luego a la población, que no se debe dejar influenciar por este tipo de versiones”.
Gastos multimillonarios.
“Con este tipo de afirmaciones de milagros educativos lo único que quiere Karina Ortiz como directora regional de Educación de San Martín, es justificar los gastos millonarios que hace la cooperación internacional a través de las ONG como Aprendes, Suma, Prevaed y el Pela, siendo los beneficiados la gente de su entorno que están llenándose los bolsillos.
Casi todos son su gente, por ello no debe hacer celebraciones”. Acto seguido dijo que no es la primera funcionaria que amenaza con enjuiciar a un sindicalista por emitir su opinión y defender los intereses de su colegas profesores, ya lo hicieron en el pasado Natividad Linares y el propio vicepresidente regional Javier Ocampo, pero no lograron nada. (Alfonso Delgado G).