Moyobamba. “Ellos pueden hacer las denuncias que crean conveniente, pero yo estoy tranquilo”, respondió el secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base San Martín, Pablo Benítez a la directora regional de Educación de San Martín, Karina Ortiz, quien según sus versiones había amenazado con llevar a los tribunales al referido docente.
“Cuando opinamos no hablamos de las personas tampoco les ofendemos, comentamos sobre los funcionarios. Lo que se pretende es amedrentarnos y tampoco utilizamos adjetivos descalificando. A mí me dijeron hasta miserable”, sostiene.
Acotando luego que en el caso de los supuestos logros en materia educativa en el año que pasó, que dicen que logramos ese amplio avance, tienen que demostrar lo dicho y cómo lo han conseguido y si es cierto lo que pregonan hasta los aplaudiremos, dice Benítez.
“A mí me han denunciado Natividad Linares, exdirector regional de Educación de San Martín, un exdirector de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Rioja y hasta el actual presidente regional ha pretendido enjuiciarme, pero no lo han conseguido”. (Alfonso Delgado G).