Mariscal Cáceres. El distrito de Pachiza, el más antiguo de la provincia de Mariscal Cáceres eligió el pasado sábado 31 de agosto a sus reinas de belleza que presidirán los actos celebratorios de los 166 años de creación política.
Tras una reñida competencia, se eligió a Yeilee Juleisy Rivera Mulatillo como Señorita Pachiza 2019, de la misma manera el jurado nominó a Sonia Roxana Paz Galán como Srta. Turismo y Srta. Simpatía a Mónica Delizabeth López Puyo.
Al coronar a las representantes de la belleza pachicina, el alcalde Rubén Ruíz Weninger dijo: “Que hemos previsto un gran aniversario buscando fortalecer la unidad e identidad cultural y promover el turismo a esta hermosa tierra, cuna de tradición e historia revestida por el majestuoso Huayabamba, pueblo con un maravilloso legado de sus antepasados; además convertido hoy en el pionero de la exportación de la producción del mejor cacao orgánico de origen del mundo que se extrae desde sus fértiles valles, especialmente de la comunidad de Alto El Sol, poblado conocido mundialmente por el aroma y sabor de sus granos que son muy cotizados en los mercados de la vieja Europa.”
EL DATO: En días previos, en conferencia de prensa el alcalde Ruíz Weninger, presentó oficialmente las actividades a desarrollarse desde el lunes 09 hasta el domingo 15 de septiembre, con una serie de actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras. (Carlo Augusto Pérez)