25.8 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Paciente denuncia presunta práctica irregular de médico del hospital de Tarapoto

Dirección del Hospital II – 2 de Tarapoto espera las pruebas de los denunciantes para pronunciarse al respecto.

Los dirigentes del FRECIDES que apoyan al paciente no descartan denunciar el caso ante la fiscalía.

Agustín Hoyos Ventura, un agricultor de 44 años, oriundo del centro poblado Agua Azul en el distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, se encuentra en el centro de una controversia médica en Tarapoto. El paciente llegó a la ciudad para someterse a una cirugía en la mandíbula. Sin embargo, una serie de hechos han generado su preocupación y denuncias de supuestas prácticas irregulares.

Hoyos Ventura afirma que un médico identificado como Jorge Luis Corrales Cordano lo habría direccionado a una clínica particular en lugar de someterlo a la operación en el hospital del barrio Partido Alto de Tarapoto. Además, según el paciente, el médico le habría comunicado que el nosocomio sufría de desabastecimiento de medicamentos e insumos, y que la espera para su intervención quirúrgica sería prolongada. A raíz de estas afirmaciones, el médico le habría sugerido una cirugía privada, con un costo de 7,500 soles.

La situación se complicó aún más cuando el paciente recibió una llamada del Hospital de Juanjuí, solicitándole presentarse el 7 de noviembre en el nosocomio de Tarapoto para su operación. Sin embargo, al llegar al hospital, le informaron que el médico Corrales Cordano había viajado para una capacitación.

Más tarde, el paciente pudo ubicarlo en una clínica privada, lo que aumentó su descontento.

Los dirigentes del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo (FRECIDES) en San Martín brindaron su apoyo a Agustín Hoyos Ventura y tomaron medidas para investigar el caso. Presentaron pruebas fotográficas y en video que respaldaban las afirmaciones del paciente. Roger Heredia Núñez, presidente de FRECIDES, declaró: «Con las pruebas que tenemos, buscamos al director del Hospital, Javier Mego, quien nos respondió que si tenemos las evidencias que lo presentemos para que ellos evalúen el caso y tomen acciones inmediatas. Estamos dispuestos a denunciar el caso ante el Ministerio Público».

El director del Hospital, Javier Mego, se comprometió a emitir una declaración sobre el asunto, siempre y cuando los denunciantes presenten las pruebas que aseguran poseer. Además, se intentó contactar al médico Jorge Luis Corrales Cordano en su consultorio privado, pero se informó que no se encontraba en ese momento. Este medio se mantiene abierto a escuchar su versión de los hechos cuando lo considere oportuno. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS