
Milagros Linares Ramírez, es el nombre de una joven paciente de EsSalud, que hace menos de dos meses le implantaron una prótesis a la cadera, sin embargo hoy muestra su malestar porque le están enviando por tierra a Chiclayo para su control médico y ella no puede permanecer mucho tiempo sentada ni mucho menos viajar en ómnibus.
La paciente tiene un documento que emitió su médico, donde indica el sustento del por qué tiene que viajar por vía aérea a Chiclayo, tal como lo hacía siempre antes de su operación, sin embargo este no sería el único caso en EsSalud y muchos pacientes están mostrando su malestar.
“Soy una paciente que padece lupus, la enfermedad carcomió mi cadera, es por ello que fui intervenida quirúrgicamente y me colocaron una prótesis, antes de ser operada yo viajaba desde hace dos años en avión a Chiclayo y hoy me doy con la sorpresa que me están enviando por vía terrestre sin tener en cuenta en qué condiciones estoy”, indicó Milagros Linares.
Ante esta situación decidió no viajar, porque la prótesis que tiene no le permitirá estar sentada más de una hora, es por ello que espera que su voz sea escuchada para buscar una solución al respecto. En los próximos días otros pacientes realizarán un plantón para protestar por las transferencias a la costa del país. (Hugo Anteparra)
 
								 
				 
															



