
Un agricultor de la provincia El Dorado está internado en el hospital de Contingencia de Tarapoto, donde le diagnosticaron síndrome de Steven Johnson, desde hace tres semanas su familia agotó sus recursos económicos esperar conseguir una cama en un hospital de la capital de la República para que lo transfieran con suma urgencia.
Ostendor Córdova Román de 60 años de edad es natural de la localidad de Sinami del distrito de San Martín Alao, su caso es el tercero que se registra en la región, es por este motivo que las integrantes del comité de damas Manos Unidas se pusieron de pie para apoyar al paciente.
“Ya no tenemos dinero para estar en Tarapoto, cada día que pasa mi padre empeora y no tenemos recursos para trasladarlo en avión, su cuerpo presenta quemaduras en casi el 90 por ciento y su caso es bien delicado; necesitamos apoyo con suma urgencia” indicó July Córdova, hija del paciente.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de damas hizo un llamado a las autoridades del sector Salud a fin de apoyar en conseguir una cama en el hospital Loayza y trasladar de manera inmediata al paciente antes que sea demasiado tarde, tal como ocurrió con una madre de familia de Nueva Cajamarca, que murió en la capital de la República. Los médicos buscan Albúmina humana al 20 por ciento y se necesita seis unidades de manera inmediata.