
Usuarios y pacientes del centro de Salud de La Banda de Shilcayo mostraron su indignación el fin de semana, porque uno de los médicos de turno no los atendió por estar ausente sin previo aviso, situación que generó el malestar de la gente, quienes esperaban que las autoridades regionales intervengan para que este tipo de casos no vuelva a ocurrir.
La mayoría de pacientes esperó su turno desde las diez de la mañana para que les entreguen tickets donde indica el turno , ya que el médico los iba a atender a partir de las dos de la tarde, sin embargo llegó la hora prevista y los trabajadores del centro de Salud indicaron que no iban a ser atendidos por ausencia del galeno.
“Esto es un abuso, esperamos cuatro horas para ser atendidos y de pronto nos comunican que el médico no llegó a su centro de labores, cerca de 20 personas estuvimos esperando nuestro turno para nada, esto es una falta de respeto hacia nosotros que debe ser investigado por las autoridades del sector Salud” indicó Jorge Luis Villalobos Torres, uno de los pacientes que mostró su indignación.
El personal administrativo que labora en ese establecimiento también mostró su molestia, porque no es la primera vez que este tipo de situación ocurre, y hasta el momento los responsables de la Red de Salud de San Martín no sanciona a ningún médico que llega tarde y se ausenta de su centro de labores. (Hugo Anteparra)