21.7 C
Tarapoto
jueves, mayo 29, 2025
spot_img

Padre desesperado clama ayuda para comprar medicamento vital para su hijo hospitalizado en Tarapoto

Alan Salinas Lloclla, un angustiado padre de familia, busca desesperadamente reunir dinero para comprar un medicamento vital que necesita su hijo de 5 años, quien lleva internado más de un mes en el hospital MINSA de Tarapoto. El menor padece graves problemas hepáticos y renales, y hasta hace unos días recibía tratamiento con albúmina humana a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Sin embargo, desde hace más de 10 días el medicamento se agotó en el hospital.

El tratamiento no puede detenerse, ya que el niño necesita entre 2 y 3 ampollas diarias del fármaco, cuyo costo por unidad es de 135 soles. Esto representa un gasto de aproximadamente 400 soles diarios, una suma imposible de cubrir para su padre, quien ya ha gastado más de 8 mil soles en medicamentos y otros gastos médicos desde que su hijo fue internado.

La situación del menor es delicada. Aunque en los últimos días ha mostrado señales de mejoría y salió de un cuadro crítico, los médicos han advertido que, si no recibe la albúmina humana de forma constante, podría recaer. Alan Salinas permanece día y noche en los exteriores del hospital esperando noticias favorables, mientras lucha por reunir el dinero que permita continuar el tratamiento.

Lo más preocupante para la familia es que el SIS ha informado que no cubrirá los gastos de este medicamento adquirido por fuera, por lo que todo lo que han invertido no será reembolsado. Esta noticia ha generado aún más incertidumbre en la familia, que enfrenta no solo el dolor de ver a su hijo enfermo, sino también la presión económica.

Ante esta dramática situación, Alan Salinas hace un llamado urgente a la solidaridad de la ciudadanía, instituciones y autoridades, para conseguir al menos los recursos necesarios para garantizar el medicamento por una semana. “Mi hijo está luchando por vivir, y yo haré lo imposible por salvarlo”, expresó con lágrimas, mientras sostiene la esperanza de ver nuevamente sano a su pequeño.

Cualquier apoyo se pueden comunicar al 901313971 que también está vinculado a una cuenta de yape. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,643FansMe gusta
447SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS